Indígenas triquis bloquean Periférico Sur en ambos sentidos, piden mesa de diálogo

Los triquis acudieron a las oficinas de la CNDH en Periférico Sur, así como en las instalaciones de la FGR ubicada en Insurgente, para que las autoridades atiendan su demanda de seguridad en sus comunidades.

Actualizado el 01 marzo 2021 14:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Indígenas triquis bloquean Periférico Sur en ambos sentidos
Twitter/@MrElDiablo8

Grupos de indígenas triquis realizan bloqueos en ambas direcciones de Periférico Sur y Luis Cabrera frente a las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como en la Glorieta de Insurgentes frente al edificio de la Fiscalía General de la Republica (FGR) en la Ciudad de México.

Los indígenas oaxaqueños realizan un campamento en la plancha del Zócalo capitalino para ejercer presión a su demanda, la cual consiste en mayor seguridad en la comunidad de Tierra Blanca en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.

El primer grupo bloqueó los carriles de Periférico Sur a altura del número 3469, donde se encuentran ubicadas las instalaciones de la CNDH, así como el acceso principal del inmueble como medida de presión para que sean atendidas sus peticiones.

Elementos de la Policía de Tránsito realizan cortes a la circulación a la altura de la carretera Picacho-Ajusco y también invitan a los automovilistas a incorporase a los carriles centrales para poder avanzar.

Como alternativas viales se sugiere utilizar avenida Revolución, avenida Contreras y Bulevard de la Luz.

Triquis bloquean Insurgentes

Otro grupo decidió cerrar Insurgentes a la altura de avenida Chapultepec, muy cerca de la a FGR, y exigen una mesa trabajo para abordar el tema de las personas desplazadas en sus comunidades por grupos armados.

Los indígenas también exigen mayor seguridad, así como la incursión de la Guardia Nacional en sus localidades.

Los indígenas triquis se han manifestado durante días en frente a Palacio Nacional para exigir el alto a los despojos de sus tierras en sus comunidades, así como la inseguridad que viven en ellas.

El miércoles 24 de febrero fue el primer día que el contingente se manifestó en el Zócalo capitalino en busca de un diálogo con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) para resolver dichos temas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!