Hoy No Circula en la CDMX y Edomex este 1 de marzo

El programa Hoy No Circula aplica este 1 de marzo desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la CDMX y en la Zona Metropolitana del Valle de México.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El Hoy No Circula aplica este 1 de marzo desde las 05:00 hasta las 22:00 horas en la CDMX.
Notimex

Para este lunes 1 de marzo el programa Hoy No Circula señala que para la Ciudad de México (CDMX) y los municipios aledaños del Estado de México (Edomex), los automóviles con engomado color amarillo, terminación de placas 5 y 6, así como hologramas 1 y 2, no podrán transitar.

De acuerdo con el reglamento avalado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), estas restricciones entran en vigor desde las 05:00 horas del lunes y hasta las 22:00 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El programa Hoy No Circula aplica para las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios conurbados del Estado de México que son:

· Atizapán de Zaragoza

· Coacalco de Berriozábal
· Cuautitlán
· Cuautitlán Izcalli
· Chalco
· Chicoloapan
· Chimalhuacán
· Ecatepec de Morelos
· Huixquilucan

· Ixtapaluca
· La Paz
· Naucalpan de Juárez
· Nezahualcóyotl
· Nicolás Romero
· Tecámac
· Tlalnepantla de Baz
· Tultitlán


· Valle de Chalco

Autos exentos del programa

Quedan exentos del programa Hoy No Circula los vehículos con los hologramas 0 y 00, además de los eléctricos e híbridos.

También quedan exentos los automóviles de personas con discapacidad, el transporte escolar, de perecederos, de residuos peligrosos y de servicios de seguridad pública, protección civil, unidades que funcionen con gas natural y de servicios urbanos.

Multas

Las multas por no acatar el programa van de mil 792 a 2 mil 688 pesos y aplica a todos los municipios que conforman la Megalópolis del Valle de México.

Hoy No Circula en Hidalgo

El Hoy No Circula en Hidalgo se decretó con el objetivo de disminuir la movilidad en la entidad y evitar aumentos en los contagios de COVID-19.

El programa comenzó en mayo de 2020 y se ha modificado según el cambio en el semáforo epidemiológico de los municipios.

Para este lunes 1 de marzo, no circulan los automóviles con terminación de placas cero y par, sin importar el holograma.

Lo anterior también aplica para autos con placas de otras entidades federativas y el extranjero que circulen por el estado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!