Sheinbaum pide a feministas considerar contagios de COVID-19 ante marcha del 8M

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado para resguardarse de los contagios de COVID-19, pero dijo que respetará el derecho de realizar la marcha

Actualizado el 26 febrero 2021 17:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Sheinbaum pide a feministas considerar contagios de COVID-19 ante marcha del 8M
Agencia Press South/Getty Images

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió este viernes a las mujeres feministas que planean formar parte de la marcha del 8M, por el Día Internacional de la Mujer, que consideren los contagios de COVID-19 que hay en la Ciudad de México.

La mandataria explicó que su gobierno no está en contra del derecho a manifestarse, pero hizo un llamado a seguirse resguardando ante los contagios de COVID-19, que han dejado hasta ayer 34 mil 706 muertes en la capital.

“Sigue la contingencia, en primer lugar, y que cualquier persona tiene que tener esta consideración. Evidentemente en la Ciudad hay derecho a la manifestación y derecho a la expresión, pero es importante que todo aquel que se quiera manifestar considere el tema de la pandemia”, señaló Sheinbaum.

“En segundo lugar, jamás nos vamos a cansar de hacer un llamado a que se movilicen de manera pacíca”, explicó.

El año pasado la manifestación convocó a 80 mil feministas en el Monumento a la Revolución para luego avanzar hacia el Zócalo de la Ciudad de México. El gobierno reportó que hubo 52 atenciones médicas por lesiones y 13 traslados a hospitales.

También se convocó para el 9 de marzo a un Día sin Mujeres , en el que ninguna de ellas realizaría sus actividades diarias para visibilizar la violencia que viven las mujeres y los casos de feminicidios en el país.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!