Edomex reabre museos, cines y gimnasios con aforo limitado este lunes

El gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo, informó que a partir de este lunes se podrán reabrir museos, cines, espacios culturales y gimnasios.

Actualizado el 01 marzo 2021 08:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Edomex reabre museos, cines y gimnasios con aforo limitado
Medios y Media/Getty Images

El gobernador Alfredo Del Mazo informó el viernes que el Estado de México (Edomex) seguirá en color naranja, pero a partir de este lunes 1 de marzo se podrán reabrir museos, cines, espacios culturales y gimnasios.

“Las próximas dos semanas el Edomex continúa en semáforo naranja; sin embargo, gracias al esfuerzo podemos retomar otras actividades para seguir avanzando”, dijo en conferencia sobre las medidas que también tomó este día la CDMX.

“A partir del lunes, primero de marzo, los museos, espacios culturales, cines y gimnasios, podrán funcionar con un aforo de 30%, cuidando en todo momento, las medidas preventivas”, agregó al afirmar que el ritmo de contagios y hospitalizaciones continúan disminuyendo.

Contagios de COVID-19 en el Edomex

Del Mazo Maza explicó que hasta este viernes se tienen 2 mil 272 personas hospitalizadas por COVID-19 en el Edomex, por lo que se seguirá atendiendo la contingencia con las cuatro acciones que se han llevado a cabo hasta ahora.

  • Prevención para disminuir contagios y hospitalizados.
  • Atención para disminuir el número de enfermos graves y de fallecimientos.
  • Aplicación de pruebas de manera masiva para poder detectar de manera temprana los casos
  • Estrategia eficaz de vacunación

Avance de la vacunación en el Edomex

El gobernador dijo que la vacunación en la entidad inició con la aplicación de las dosis en los médicos de la primera línea de atención al COVID-19, y actualmente el 62% ya cuentan con la segunda dosis de la vacuna.

Se han vacunado a los adultos mayores de 25 municipios rurales del Edomex, y en otros seis municipios más se está por terminar la vacunación.

Vacunas en Ecatepec

En el caso específico de Ecatepec , detalló que se tiene un avance del 20% en la aplicación del biológico, esto después de que varios días adultos mayores realizaran bloqueos para recibir las dosis prometidas.

Cabe destacar que en la aplicación de la vacuna en el Edomex han participado la Secretaría de Salud, Fuerzas Armadas y trabajadores del sector salud de la entidad.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!