Cines reabrirían el 1 de marzo en CDMX y Edomex

La directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematograca, Tábata Vilar, dijo que serán las autoridades quienes den a conocer la apertura da los cines en CDMX y Edomex

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cines reabrirán el 1 de marzo en CDMX y Edomex
IVAN ALVARADO/REUTERS

Los cines de la Ciudad de México y Estado de México (Edomex) reabrirían el próximo lunes 1 de marzo, informó la directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematograca, Tábata Vilar Villa.

Las salas que abrirían son de Cinépolis y cines independientes, debido a que Cinemex dijo que recibiría a sus clientes hasta mayo o junio próximos.

“Ya nos dijeron que se podrá abrir el lunes, pero estamos pidiendo que nos dejen abrir desde el viernes para aprovechar el fin de semana y tres días no van a hacer diferencia”, dijo la directora sobre una de las industrias más golpeadas por la COVID-19.

“La hospitalización ha ido bajando, es más baja que cuando abrimos el año pasado en agosto, pero vamos a esperar a ver qué dicen, ya nos avisarán si podemos desde mañana abrir”, dijo a El Universal.

El anuncio de la apertura de cines sería dado a conocer por las autoridades de las entidades, luego de un periodo gris, pues la CDMX representa para la industria el 30% de los boletos vendidos por este sector.

Del 25 de marzo de 2020 al 7 de febrero de este año, los cines no vendieron 334 millones de boletos, lo que represnta una pérdida por 18 mil 407 millones de pesos.

“Si uno piensa en cines se ve como lugar cerrado, pero tienen altura en los techos, hay cambio de aire, no hay interacción entre la gente, ven hacia al frente, en los cines no hay contagios”, finalizó.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!