Regreso a clases en la UNAM será hasta que los profesores estén vacunados

La UNAM hizo un llamado a los alumnos y profesores para revisar los lineamientos del eventual regreso a clases.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
unam-regreso-clases-covid-19-semáforo-verde
UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el regreso a clases ocurrirá hasta que la totalidad de los profesores hayan sido vacunados contra la COVID-19 y hayan pasado por lo menos 10 días de haber declarado semáforo verde en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

A través de un comunicado , dio a conocer que cuando el semáforo epidemiológico este en amarillo, la presencia de la comunidad podrá ir incrementándose gradualmente, hasta alcanzar un aforo máximo del 30% del personal académico y administrativo de los grupos no vulnerables.

Esto luego de que las autoridades capitalinas y del Estado de México han dado a conocer que los contagios por COVID-19 se han desacelerado significativamente y ya se prepara el regreso a clases en otras entidades del país, aunado a que la campaña de vacunación está en marcha y algunos de los profesores podrían estar incluidos en la primer etapa de vacunación.

En este sentido recordó las disposiciones fueron publicadas en la Gaceta UNAM, del 22 de junio de 2020 sobre el tema:

-Actividades primordiales para el cumplimiento de los trámites académico administrativos, de investigación y de difusión de la cultura, podrán llevarse a cabo a partir del décimo día posterior del semáforo naranja con las medidas de protección e higiene, aforo reducido y en horarios escalonados, de personal administrativo.

-Diez días después del semáforo amarillo se podrá incrementar la presencia de la comunidad hasta alcanzar un aforo máximo del 30%, a la vez que serán los Consejos Técnicos e Internos de las entidades quienes determinen el aforo del alumnado para los programas de ciencias clínicas, experimentales o artísticas que se requieran.

-Las actividades escolares presenciales no se reanudarán sino hasta 10 días después de que el semáforo local se encuentre en verde y el profesorado ya haya sido vacunado.

En este sentido, la UNAM hizo un llamado al alumnado y profesores a revisar los lineamientos para el eventual regreso a clases.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!