Activan alerta amarilla por frío en las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan

Por frío, las autoridades de la CDMX activaron la alerta amarilla para el amanecer de este lunes en las alcaldías de Milpa Alta y Tlalpan.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Por frío, las autoridades de la CDMX activaron la alerta amarilla para el amanecer de este lunes en las alcaldías de Milpa Alta y Tlalpan.
Notimex

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla por frío para las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan.

De acuerdo con la dependencia capitalina, ambas alcaldías registrarán temperaturas de 4 y 6 grados entre las 05:00 y las 08:00 horas de este lunes 22 de febrero.

Por ello, recomendó a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, así como consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (naranja, limón y manzanas).

Asimismo pidió tener especial precaución con las estufas y radiadores pues estos pueden causar incendios o pueden provocar quemaduras.


Protección Civil también recomendó lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Ante cualquier emergencia, comuníquese a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la dependencia.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío Número 37, recorrerá el norte y noreste del país en el transcurso del día, en interacción con la corriente en chorro polar, ocasionará rachas fuertes de viento, así como ambiente frío a gélido en ambas regiones del país.

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío y posibles heladas al amanecer de este lunes en zonas montañosas de la Ciudad de México y Estado de México.

La CDMX tendrá una temperatura máxima de entre 25 y 27 grados.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!