Plazas y centros comerciales de la CDMX aplicarán pruebas gratuitas de COVID-19

A partir del domingo 21 de febrero, las plazas y centros comerciales de la CDMX aplicarán pruebas gratuitas de antígenos con el objetivo de mantener la tendencia a la baja en casos y hospitalizaciones por COVID-19.

Actualizado el 19 febrero 2021 12:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Plazas y centros comerciales  de la CDMX aplicarán pruebas gratuitas de COVID-19
El Universal

A partir del domingo 21 de febrero se implementará la aplicación de pruebas de antígenos en plazas y centros comerciales para detectar casos de COVID-19 en la CDMX, de acuerdo a lo informado este viernes 19 de febrero en la conferencia del gobierno capitalino.

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, informó que la capital permanecerá una semana más en semáforo naranja “sin bajar la guardia”, debido que continúa bajando el número de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en la capital.

En este sentido y para mantener la tendencia a la baja en casos y hospitalizaciones por COVID-19, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la CDMX dio a conocer que se realizará una estrategia conjunta con farmacias privadas, tiendas departamentales y plazas comerciales para aumentar la aplicación de pruebas.

Añadió que este esquema buscará aumentar en 2 mil pruebas adicionales así como los puntos de aplicación a partir del domingo 21 de febrero.

Las pruebas serán gratuitas y se realizarán en 42 farmacias privadas y 10 plazas comerciales, mientras que las ubicaciones de los puntos de aplicación, podrán consultarse en los siguientes días en el portal test.covid19.cdmx.gob.mx.

Estos puntos de aplicación adicionales se sumarán a los 230 puntos ya existentes en los que actualmente se realizan pruebas de antígeno para detectar la COVID-19.

Los puntos de aplicación que se instalarán en las plazas y centros comerciales, estarán disponibles de las 10:00 a las 16:00 horas de domingo a lunes.

Asimismo, Eduardo Clark apuntó que hasta el momento la CDMX tiene una capacidad hospitalaria de 58.65%, la disponibilidad más alta que hemos tenido desde inicios de diciembre, y que hay 3 mil 410 camas libres en total, además de que se han detectado menos casos positivos de COVID-19 en la ciudad.

Indicó que el jueves 18 de febrero terminó la primera fase de vacunación en la CDMX, en la que se consiguió inmunizar as 83 mil 37 adultos mayores de la capital en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!