Coyoacán y otras 7 alcaldías de la CDMX tendrán ley seca este fin de semana

Coyoacán es una de las alcaldías de la CDMX que implementarán ley seca este fin de semana para evitar reuniones y prevenir contagios de la COVID-19 en la capital.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Coyoacán y otras 7 alcaldías de la CDMX tendrán ley seca este fin de semana
ANDREAS GEBERT/REUTERS

Este fin de semana se aplicará la ley seca en Coyoacán y otras siete alcaldías de la CDMX a partir de las 18:00 horas de este viernes 19 de febrero y hasta las 23:59 horas del domingo 21 de febrero para evitar reuniones y así mantener controlados los cotagios de la COVID-19.

Las alcaldías que tendrán activa la ley seca este fin de semana además de la Coyoacán son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Milpa alta.

La medida de la ley seca fua anunciada por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en noviembre y desde hace 14 semanas, las alcaldías se han ido turnando por fin de semana para implementar la medida que busca evitar reuniones y el incremento de casos COVID-19 en la capital.

Cabe destacar que las personas y establecimientos que no se apeguen a la disposición, podrían ser remitidos al Juzgado Cívico correspondiente para que se imponga la sanción que corresponda de acuerdo a la Ley de Establecimientos Mercantiles, Ley de Cultura Cívica y Ley de Verificación Administrativa.

Las sanciones podrían ir desde el decomiso de las bebidas y multas de hasta mil salarios mínimos o su correspondiente de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Por otra parte, a pocos días de que la jefa de Gobierno anunciara la medida, se presetntó en el Congreso de la CDMX una iniciativa para reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y así eliminar la ley seca.

Hasta el momento dicha iniciativa no ha tenido avances en su revisión.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!