¡Abrígate bien! Activan alerta amarilla por frío en once alcaldías de la CDMX

Las autoridades de la CDMX activaron una nueva alerta amarilla por frío y heladas, para el amanecer de este 19 de febrero en once alcaldías de la capital.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó una nueva alerta amarilla por frío y heladas, para el amanecer de este viernes en once alcaldías de la capital.
Notimex

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó una nueva alerta amarilla por frío y heladas, para el amanecer de este viernes en once alcaldías de la capital.

La dependencia detalló que entre las 05:00 y 08:00 horas del viernes 19 de febrero se espera que permanezcan entre 4 y 6 grados las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Coyoacán. Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia capitalina recomendó a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683-2222.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la Décima Tormenta Invernal recorre el norte de México ocasionando rachas fuertes de viento y ambiente muy frío a gélido sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como presencia de lluvias y caída de aguanieve o nieve en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por su parte, el frente frío número 36 se extiende sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, generará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Chiapas.

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío a muy frío al amanecer y posibles heladas en zonas montañosas que lo rodean.

El organismo señaló que habrá cielo con nubes dispersas durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México

La CDMX tendrá una temperatura máxima de entre 24 y 26 grados.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!