Congreso de CDMX rechaza propuesta de vacunar a médicos de farmacias de forma prioritaria

La propuesta del PAN en el Congreso de CDMX argumentaba que los médicos de farmacias corren un alto riesgo de contagiarse

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Congreso de CDMX rechaza propuesta de vacunar a médicos de farmacias de forma prioritaria
CARLOS JASSO/REUTERS

El Congreso de CDMX rechazó este jueves la propuesta de que médicos y trabajadores de farmacias reciban de manera prioritaria la vacuna contra la COVID-19.

La propuesta fue presentada por el PAN al señalar que el gobierno capitalino no ha puesto en las primeras listas del Plan Nacional de Vacunación a uno de los sectores que corre el riesgo de contagiarse al tener contacto diario con personas enfermas.

Sin embargo, con 30 votos en contra, 19 a favor y cero abstenciones fue rechazada la propuesta que pedía a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum incluir a estos médicos y personal de farmacias en la vacunación de la CDMX , debido a que al realizar pruebas rápidas tienen contacto con enfermos.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado Cristian Von Roerich de la Isla, quien explicó que dichos médicos debían ser considerados porque no cuentan con seguridad social, ni las atenciones del IMSS o del ISSSTE.

“Se tendría que incluir atención, actualización y orientaciones psicológica para el personal de farmacia, ya que los esfuerzos de la Secretaría de Salud local son limitados e insuficientes”, dijo.

“Seguramente muchos han perdido la vida, sin que el Gobierno de la Ciudad los contabilice entre las pérdidas relevantes”, agregó el legislador.

Cifras en España revelaron que el número de contagios en este sector dedicado a la atención de pacientes, aumentó en 66%, lo que es muestra del grado de riesgo que viven.

El coordinador del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, también se sumó a la iniciativa a la par que pidió que en los planes de vacunación sean incluidos el personal médico, enfermeras y administrativos de clínicas y hospitales privados. “Están en las mismas condiciones de los trabajadores de las farmacias”, explicó

Ante la negativa a la iniciativa, el diputado Von Roehrich dijo que los legisladores de Morena “votan a ciegas en contra de las propuestas de la oposición, sin voltear a ver los benecios para la ciudadanía”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!