Activan alerta amarilla por frío para este jueves en siete alcaldías de la CDMX

Por frío, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó la alerta amarilla para el amanecer de este jueves en siete alcaldías.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
En siete alcaldías de la CDMX se sentirá el frío con mayor intensidad durante la mañana de este jueves por lo que activaron la alerta amarilla.
Notimex

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) informó que activó la alerta amarilla por frío en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

A través de un comunicado, la dependencia informó que se pronostican temperaturas de entre 4 a 6 grados centígrados entre las 05:00 y las 08:00 horas de la mañana del jueves 18 de febrero de 2021.

Por ello recomendó a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Ante cualquier emergencia, comuníquese a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la dependencia.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío Número 36, localizado sobre el noroeste de México, y la corriente en chorro polar han provocado heladas en el país.

El organismo señaló que el frente frío número 35 se disipa en el norte del Golfo de México.

Por otro lado, se pronostica que la décima tormenta invernal de la temporada se ubique en el norte de Coahuila, manteniendo la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de dicho estado además de, Chihuahua y Nuevo León.

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío y posibles heladas al amanecer de este jueves en zonas montañosas de la Ciudad de México y Estado de México.

La CDMX tendrá una temperatura máxima de entre 24 y 26 grados.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!