Frío en CDMX: Activan alerta amarilla por temperaturas de hasta 4 grados

En ocho alcaldías de la CDMX se sentirá el frío con mayor intensidad durante la mañana de este miércoles

Actualizado el 16 febrero 2021 20:00hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Frío en CDMX: Activan alerta amarilla por temperaturas de hasta 4 grados
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó este martes que se activó la alerta amarilla por pronóstico de frío entre las 5:00 y 8:00 horas de mañana 16 de febrero en ocho alcaldías.

La dependencia pronosticó temperaturas de entre 4 a 6 grados para las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Por ello se recomienda a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante el miércoles, el frente frío 36 y su masa de aire polar se desplazarán rápidamente por el norte, noreste y oriente del país, mientras que la décima tormenta invernal se encontrará al norte de Chihuahua y Coahuila.

Por lo anterior, se pronostican temperaturas de -15 a -10 grados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León; de -10 a -5 grados para zonas montañosas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, el norte de Jalisco, de Querétaro y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en montañas de Baja California, Morelos y Veracruz.

Existirán condiciones para heladas en los estados mencionados, así como para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Dichos fenómenos meteorológicos provocarán rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 60 a 70 km/h en la región del Golfo e Istmo de Tehuantepec; de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, San Luis Potosí, Sonora, el sur de Veracruz y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Asimismo, generarán lluvias fuertes con descargas eléctricas en zonas de Chihuahua y Coahuila; chubascos con relámpagos en sitios de Sonora, y lluvias aisladas en Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

En zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, las temperaturas durante el día oscilarán entre 35 y 40 grados.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!