CDMX abrirá un nuevo centro de recarga para tanques de oxígeno medicinal

Este 17 de febrero iniciará operaciones el nuevo centro de recarga para tanques de oxígeno gratuito en la CDMX en un horario de 9 a 18 horas.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El miércoles 17 de febrero iniciará operaciones el nuevo centro de recarga para tanques de oxígeno gratuito en la CDMX.
Toya Sarno Jordan/Reuters

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que a partir del 17 de febrero la capital contará con un nuevo centro de recarga para tanques de oxígeno gratuito, el cual estará ubicado en la Sala de Armas de la alcaldía Iztacalco.

Con el apoyo de la empresa Infra, se podrán ofrecer 400 recargas gratuitas por día, para que se atiendan desde casa las personas convalecientes de la COVID-19.

El servicio se brindará de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca; en caso de acudir, el gobierno capitalino recomienda usar cubrebocas y guardar la sana distancia.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que indicó que este nuevo centro de carga es muy importante puesto que cuenta con una mayor capacidad que los otros puntos donde se ofrece el servicio.

Aunque la demanda de tanques de oxígeno medicinal ha disminuido, es mejor que haya más oferta y que la gente no tenga que esperar para llenar sus tanques de oxígeno

Carlos Alberto Ulloa, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, señaló que el miércoles iniciará a funcionar el nuevo punto de centro de carga de tanques de oxígeno de manera gratuita.

Agregó que este nuevo punto de recarga se encuentra al aire libre, para prevenir que haya más contagios de COVID-19.

Este nuevo centro de recarga se suma a los otros cuatro que también brindan servicio gratuito.

Uno es el del Centro de Salud Minas de Cristo, ubicado en Prolongación Río Becerra sin número, colonia Minas de Cristo, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Otro es el situado en el Centro de Rehabilitación Infantil, ubicado en Calzada San Juan de Aragón 222, colonia Constitución de la República, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los otros dos están en la macroplaza de la alcaldía Iztapalapa, cerca de la estación Iztapalapa de la Línea 8 del Metro y en el Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco , ubicado en Jalapa esquina José María Morelos y Pavón sin número, colonia San Salvador Cuauhtenco, alcaldía Milpa Alta.

Anteriormente, el Gobierno de la CDMX dio a conocer los 55 puntos autorizados para la venta y recarga de oxígeno medicinal en las 16 alcaldías con el propósito de proteger a familiares de pacientes de COVID-19 de fraudes y robos.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud, y las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal Grupo Infra y Medigas, inician la campaña ‘Devuelve tu tanque. Por amor a la vida’.

La iniciativa invita a la gente que rentó tanques de oxígeno para suministro a pacientes en casa, a devolverlos a los distribuidores una vez que ya no los requieren, a fin de permitir que sean reutilizados por otras personas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!