Activan doble alerta por frío en CDMX, se pronostican temperaturas de 1 grado

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activ´ó la alerta naranja y amarilla por frío para el amanecer de este 15 de febrero en la CDMX.

Actualizado el 14 febrero 2021 19:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activo la alerta naranja y amarilla por frío para el amanecer de este 15 de febrero en la CDMX.
Reuters

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) informó que se activó la alerta naranja por pronóstico frío al amanecer de este lunes 15 de febrero en seis alcaldías.

Las alcaldías donde se registran temperaturas de 1 y 3 grados entre las 5:00 a las 8:00 horas son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia también indicó que activó la alerta amarilla para las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac; en donde se espera que la temperatura descienda de 4 a 6 grados entre las 5:00 y 8:00 horas de mañana.

Por ello se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

En caso de usar calentadores y/o chimeneas se debe mantener una ventilación adecuada; en caso de presentar algún malestar se debe acudir al centro de salud más cercano.

También invitó a los capitalinos a mantenerse informados a través de las cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; también en el sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes, prevalecerá el ambiente gélido, lluvias y nevadas, además de vientos intensos en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Agregó que la novena tormenta invernal continuará generando lluvias, vientos intensos y ambiente gélido sobre el norte y noreste de México.

Por su parte, el frente frío número 35 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, provocando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sureste del país y en dicha península.

Agregó que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 4 a 6 grados y para la capital del Estado de México, la temperatura máxima será entre los 19 a 21 grados y la mínima de -2 a 0 grados.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!