San Valentín frío: activan alerta naranja por heladas en 5 alcaldías de CDMX

La madrugada del 14 de febrero habrá heladas en cinco alcaldías de la CDMX por lo que la SGIRPC activó la alerta naranja por frío en la capital.

Actualizado el 13 febrero 2021 20:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Frío en la CDMX: activan alerta naranja por heladas en cinco alcaldías este 14 de febrero
Pixabay

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta naranja por frío y heladas en cinco alcaldías de la CDMX durante la madrugada del 14 de febrero que se festeja el Día de San Valentín.

De acuerdo a lo informado a través de redes sociales por la SGIRPC, las alcaldías que resultarán más afectadas por el frío serán Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

El reporte especifica que se esperan temperaturas de 1 a 3 grados y heladas durante la madrugada del domingo 14 de febrero, entre las 5:00 y 8:00 horas.

La SGIRPC emitió algunas recomendaciones para evitar daños por el frío y las heladas, entre las que destaca usar al menos tres capas de ropa de algodón o lana, preferiblemente.

También recomendó cubrir nariz y boca con cubrebocas y una bufanda para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales, así como el uso de crema para hidratar y proteger la piel de la resequedad que causa el clima frío.

Adicionalmente recomendó mantener una ventilación adecuada en caso de usar calentadores o chimeneas para evitar intoxicación o daños a los pulmones por la exposición al humo.

En caso de tener una emergencia relacionada a las bajas temperaturas, puedes comunicarte al número telefónico 5683 2222 que ofreció la SGIRPC en su tuit o bien, puedes llamar al número de emergencia 911.

Toma precauciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!