Protección Civil activa alerta amarilla por viento fuerte en tres alcaldías de la CDMX

La alerta amarilla por viento fuerte es para las alcaldías de Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta en la CDMX.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX
Protección Civil activa alerta amarilla por viento fuerte en tres alcaldías de la CDMX

Por tercer día consecutivo, se activó la alerta amarilla por viento fuerte en tres alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), que se esperan rachas de entre 50 y 59 kilómetros por hora, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

La alerta amarilla es para las alcaldías de Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, por lo que se recomienda a la población resguardar los objetos que puedan caer, no subir a andamios o azoteas y mantener distancia de los postes telefónicos y de electricidad que puedan caer con el viento.

En los últimos días se han atendido diversos reportes de árboles caídos que fueron derribados por el viento, algunos de ellos cayeron sobre vehículos y bardas, sin que se reportaran lesionados, solo daños materiales.

Aunque las rachas de viento se esperan entre las 15:00 y 20:00 a lo largo de toda la noche se escuchó el viento azotando puertas y ventanas por periodos de tiempo prolongados, por lo que se recomienda asegurar estas, así como objetos que pueda tener en la azotea.

En caso de tener mascotas en la azotea, aseguré sus recipientes de agua y comida y si es un animal pequeño, es mejor tenerlo en un patio para no correr el riesgo de que se arrastrado por una corriente de viento.

Los fuertes vientos están relacionados con el frente frío 35 que se desplaza del norte al golfo, por lo que se espera lluvia, descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo