Estas son las actividades que se reactivan en CDMX con semáforo naranja

Estas son las actividades que podrán operar a partir del lunes 15 de febrero cuando la CDMX pase a semáforo naranja tras una disminución del porcentaje de casos de COVID-19 y ocupación hospitalaria.

Actualizado el 12 febrero 2021 17:40hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Estas son las actividades que se reactivan en CDMX con semáforo naranja
Leon Neal/Getty Images

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó este viernes 12 de febrero que la capital pasó a semáforo naranja, por lo que se reactivarán algunas actividades que las semanas anteriores no estuvieron permitidas.

A partir del lunes 15 de febrero los restaurantes podrán abrir hasta las 22:00 horas con servicio en exteriores y mesas de hasta 5 comensales.

También se permitirán las puestas en escena al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia entre los asistentes.

Además reabrirán gimnasios con entrenamiento 1 a 1 con distancia mínima de 4 metros y la duración de entrenamientos no puede sobrepasar los 40 minutos al igual que en las albercas en interiores, las cuales podrán dar clases individuales con distancia de dos carriles entre usuarios; los horarios de operación serán de las 6:00 a las 23:00 horas.

Por otra parte se permitirá la apertura de templos e iglesias de las 7:00 a las 19:00 horas; no se permitirán ceremonias y solo una persona por familia podrá ingresar. Se deberá mantener sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Cabe destacar que también estará permitida la operación de actividades esenciales, comercios al 20%, restaurantes al aire libre así como centros deportivos y gimnasios al aire libre, agencias automotrices, tiendas departamentales o centros comerciales al igual que transportes de uso turístico, autocinemas y teatros al aire libre.

Hasta el momento NO está permitida la operación de casinos y casas de apuesta, boliches, cines, museos, casas de cultura y galerías, archivos históricos, centros de convenciones y exposiciones, parques de diversiones.

Tampoco podrán operar espectáculos y eventos masivos, eventos deportivos y sociales, antros, bares y cantinas, oficinas y corporativos, masajes y spas al igual que baños públicos y centros educativos.

Asimismo la jefa de gobierno hizo un llamado para evitar realizar actividades que no sean necesarias, así como usar siempre el cubrebocas, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial.

También insistió en no acudir ni realizar reuniones familiares y en caso de que algún integrante de la familia presente síntomas de la enfermedad, usar cubrebocas en casa, informar al servicio de locatel y tomar precauciones.

Recuerda que el mayor número de contagios se da en espacios cerrados, por lo que recomendaron el uso de cubrebocas y minimizar el tiempo de permanencia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!