Mujer da a luz al interior del transporte público, le ayudaron policías de la CDMX

En el interior de un camión de transporte público, policías de la CDMX asistieron a una mujer para el nacimiento de su bebé en la alcaldía Benito Juárez.

Actualizado el 11 febrero 2021 17:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
En el interior de un camión de transporte público, policías de la CDMX asistieron a una mujer para el nacimiento de su bebé en la alcaldía Benito Juárez.
Twitter/@SSC_CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), asistieron a una mujer en labor de parto, al interior de una unidad de transporte público, en la Colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia capitalina, la oportuna intervención y la práctica acertada de sus conocimientos en primeros auxilios de su personal que brindó el apoyo a la mujer embarazada en labor de parto, permitió el nacimiento de una bebé en perfecto estado de salud.

Los policías realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en dicha colonia, cuando fueron requeridos a través de la frecuencia de radio para atender la emergencia de una mujer con problemas de salud en la avenida San Antonio y la calle Primero de Mayo, por lo que de inmediato se desplazaron al sitio.

Al lugar, encontraron a una mujer embarazada, de 41 años, a punto de tener a su bebé en el interior de un camión de transporte público que está fuera de circulación, por lo que solicitaron una ambulancia.

La madre estaba con avanzado estado de gestación y fuertes dolores, decidieron intervenir y finalmente lograron el nacimiento de una niña, a quien le colocaron una cobija y la resguardaron, a la espera de los paramédicos para la valoración de ambas.

Tras verificar el buen estado de salud de la madre e hija, el personal de una ambulancia que arribó al punto, las trasladó a un hospital para su atención médica especializada.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!