Emiten alerta amarilla por fuertes vientos en la CDMX, reportan caída de árboles

Las autoridades de la CDMX indicaron que los fuertes vientos alcanzaran hasta los 59 km/h durante la tarde de este 11 de febrero.

Actualizado el 11 febrero 2021 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Las autoridades de la CDMX indicaron que los fuertes vientos alcanzarán hasta los 59 km/h durante la tarde de este 11 de febrero.
Twitter/@SGIRPC_CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla por pronóstico de fuertes vientos durante la tarde de este jueves en cinco alcaldías, además reportó la caída de árboles.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia capitalina, las demarcaciones que se verán afectadas son Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco.

Se pronostica que las rachas de viento alcancen los 50 a los 59 kilómetros por hora entre las 12:00 y las 20:00 horas en las zonas del sur y poniente de la ciudad.

En esta situación se recomendó a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.

También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de Protección Civil de la CDMX.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil de la CDMX, indicó que en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Tlalpan comenzaron a reportar la caída de árboles, por los fuertes vientos de esta tarde.

Se registró la #caída de un árbol en Guillermo Prieto, col. San Rafael, @AlcCuauhtemocMx, afectando un carril de la vialidad. Junto con @Bomberos_CDMX se seccionó el árbol. #TrabajandoJuntos

Otro reporte de la caída de un árbol ocurrió en el jardín de una vivienda ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!