Mujer mayor golpeada en Tlalpan tiene su seguridad garantizada: Sheinbaum

A decir de Sheinbaum, la casa es de la mujer golpeada por lo que en estos casos se retira al agresor, el cual ya esta siendo buscado por la Fiscalía.

Actualizado el 11 febrero 2021 15:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mujer-mayor-golpeada-tlalpan-seguridad-sheinbaum
Twitter

La mujer mayor golpeada en Tlalpan no fue retirada de su domicilio porque así fue su voluntad, ya que en casos de maltrato se retira al agresor, el cual ya está siendo buscado por la Fiscalía General de Justicia, de ahí que la seguridad de la señora está garantizada, aseguró la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Aseguró que la señora Lorenza cuenta protección permanente en su domicilio; además, por el momento el agresor no es encuentra cerca.

Por su parte, Almudena Ocejo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social, refirió que en esye caso hay dos rutas; una tiene que ver con la denuncia y apertura de la capeta de investigación por parte de la Fiscalía; y la ruta paralela es la de la atención social y familiar por parte de la Secretaría de Inclusión y Bienestar.

Sheinbaum reiteró que la señora no fue retirada de su domicilio porque ella no lo quiso y debe respetarse su voluntad, además de la casa es de su propiedad, por lo que reiteró que lo importante es que no regrese el agresor y que la Fiscalía ya trabaja para ubicarlo.

Detalló que en lo que va de la pandemia, el Instituto para el Envejecimiento Digno ha atendido 825 casos relacionados de maltrato a adultos mayores.

Ante los cuestionamientos de porque no se retiró a la señora, enfatizó que existe un protocolo y una responsabilidad de parte de la familia, pues hay más hijos que deben comprometerse con la situación.

Esto luego de que ayer circuló en redes un video en donde se ve a una mujer mayor que es golpeada por un hombre en varias ocasiones, el cual se corroboró después es su hijo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!