Familia no presentará cargos contra el agresor de la adulta mayor en Tlalpan

Aunque la familia no presentará cargos contra el agresor, la FGJ abrió una investigación por violencia intrafamiliar por la agresión a la adulta mayor en Tlalpan.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
fgj-tlalpan-adulta-agresión-mujer
Juan Manuel Jiménez/adn40

Aunque la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) abrió una carpeta de investigación por violencia intrafamiliar por la agresión a la señora Lorenza de 96 años en Tlalpan, la familia decidió no presentar cargos contra el agresor, al cual reconocieron como Miguel, hijo de la señora Lorenza.

De acuerdo a una ficha informativa emitida por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), la FGJ y la Secretaría de las Mujeres, acudieron al domicilio en Fuentes Brotantes, en donde la señora presentaba signos de maltrato.

Los familiares reconocieron que la señora Lorenza no puede valerse por sí misma, y sus cuidados están a cargo de uno de sus hijos de nombre Miguel, pero decidieron no iniciar acciones penales, de ahí que el Ministerio Público inició carpeta de investigación con testimonios de los vecinos, y personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Aunado a ello, este 10 de febrero nuevamente acudieron al domicilio pero no encontraron al agresor, por lo que se acordó dejar una guardia en el lugar, toda vez que la señora Lorenza quedó a resguardo de una de sus bisnietas y se asegura que su seguridad está garantizada.

Adn40 acudió al lugar, en donde los vecinos que son familiares del agresor dijeron desconocer desde hace cuándo tiempo ocurren las agresiones, pues habían visto a la mujer lastimada pero según su hijo Miguel, ella se caía constantemente.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!