Recuerdan a Ingrid Escamilla con ofrenda a un año de su feminicidio

El 9 de febrero se cumplió un año del feminicidio de Ingrid Escamilla a manos de su expareja Erick Francisco “N”.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Recuerdan a Ingrid Escamilla con ofrenda al pie del Monumento a la Revolución a un año de su feminicidio
@danielojedaju

Colectivos feministas, familiares y conocidos de Ingrid Escamilla colocaron una ofrenda al pie del Monumento a la Revolución con motivo del primer año de su feminicidio.

Entre velas y flores rodeadas de la imagen de Ingrid, mujeres se congregaron y colocaron velas en la explanada del lugar.

“El feminicidio es una emergencia nacional, no son cifras, son ilusiones y sueños. Cada una con nombre e historia ninguna debió morir. Ninguna debe morir ni una más”, se mencionó en una pancarta colocada en el recinto.

Este 9 de febrero, se cumple un año del feminicidio de Ingrid Escamilla a manos de su expareja Erick Francisco “N”.

Aquel 9 de febrero de 2020, la Secretaría de Seguridad de la CDMX recibió una llamada anónima para denunciar el feminicidio de una mujer en la calle Tamagno en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Al llegar al lugar, los policías encontraron los restos de Ingrid de 25 años. Erick Francisco “N” acuchilló a su expareja hasta asesinarla. El homicida tiró partes del cuerpo de la mujer en la calle envueltos en una bolsa.

Erick Francisco “N” llamó a su exesposa y madre del menor, para confesarle lo que había hecho.

El 12 de febrero de 2020 un juez con sede en la CDMX encontró elementos de culpabilidad en la investigación aportada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por lo cual fue encarcelado preventivamente.

Un juez le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a Erick Francisco “N” de 46 años y fue enviado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevareps), ubicado en la colonia San Mateo de Xalpa, alcaldía Xochimilco.

El crimen indignó al país no solo por la brutalidad del hecho, sino por la exhibición del cuerpo de Ingrid Escamilla en las portadas de diarios de nota roja.

Un juez de control vinculó a proceso a un policía de la Ciudad de México a quien se le señaló de ser el responsable de filtrar fotografías y videos del feminicidio de Ingrid Escamilla.

Después se reformó la Ley Ingrid , Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con las que se establece sanciones de 2 a 8 años para servidores públicos que revelen o difundan imágenes o archivos de investigaciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!