Línea 2 del Metro opera con 16 trenes y queda restablecido el servicio en toda la red

La titular del Metro, Florencia Serranía, indicó que a 28 días del incendio en la subestación Buen Tono, el servicio en toda la red quedó restablecido.

Actualizado el 08 febrero 2021 15:20hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La titular del Metro, Florencia Serranía, indicó que a 28 días del incendio en la subestación Buen Tono, el servicio en toda la red quedó establecido.
Twitter/@Claudiashein

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, informó que este 8 de febrero quedó restablecido el servicio de la Línea 2 que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, así como el restablecimiento de operaciones en toda la red.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que a las 5:00 horas se reanudó el servicio con 10 trenes que brindaron el servicio en las 24 estaciones de la línea y en el transcurso del día se agregaron seis trenes más.

Con relación a la Línea 2, tengo el agrado de comunicarlas que restablecimos el servicio hoy a las 5 de la mañana. Inyectamos 10 trenes a las 5 (horas) y pudimos inyectar seis trenes más para atender la demanda de los usuarios.

Agregó que el intervalo en el paso de los trenes es de 4 ya 5 minutos y el modo de conducción es de pilotaje automático.

Con relación a la Línea 2, tengo el agrado de comunicarlas que restablecimos el servicio hoy a las 5 de la mañana. Inyectamos 10 trenes a las 5 (horas) y pudimos inyectar seis trenes más para atender la demanda de los usuarios.

El intervalo de tiempo se irá ajustando a cuatro minutos de espera, al igual que ocurrió tras la apertura de las líneas 1 y 3

Serranía Soto mencionó que con la puesta en operación de la Línea 2 quedó restablecido el servicio en las líneas afectadas por el incendio en la en la subestación Buen Tono ocurrido el pasado 9 de enero.

También dio a conocer que este domingo se movilizaron 162 mil 637 personas usuarias en la Línea 1 del Metro que corre de Pantitlán-Observatorio, lo que representó el 16% de la afluencia total de 1 millón 22 mil 540 usuarios.

Agregó que este lunes el servicio en dicha línea inició a las 5:00 horas y la operación fue con 15 trenes con intervalos de 4 minutos. El modo de conducción es en pilotaje automático.
Con relación a la Línea 3 señaló que la afluencia de estén domingo en dicha línea se movilizaron 126 mil 850 personas, lo que representó el 13% de usuarios de toda la red.

Este lunes la Línea 3 inició operaciones con 16 trenes que tuvieron un intervalo de 4 minutos. El modo de conducción es en pilotaje automático.

Agregó que los trabajos de remoción lleva un avance del 50% y que se mantendrán las labores para del diseño y construcción del nuevo puesto de control, así como de los proyectos de modernización de Buen Tono y de la L1.

Serranía Soto manifestó su agradecimiento a la labor de los trabajadores de la Fuerza Metro, así como a ingenieras e ingenieros que con su conocimiento y pericia han resuelto cada uno de los retos para la reapertura.

Por otra parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous informó que igual que sucedió en los trayectos de las líneas 1 y 3 los tiempos de espera del transporte emergente en el recorrido de la Línea 2 aumentó a menos de diez minutos debido a la migración de usuarios al metro, mientras que la ocupación de unidades es del 31%.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!