Línea 2 del Metro regresa a operaciones este 8 de febrero, hay avance de 98%

La Línea 2 es la última en restablecer operaciones luego del incendio en la subestación.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Línea 2 del Metro regresa a operaciones el 8 de febrero, hay avance de 98%
Metro CDMX

Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó este domingo que la Línea 2 cuenta con un avance del 98% a un día de restablecer operaciones luego del incendio de la subestación el pasado 9 de enero.

La funcionaria capitalina indicó que aún hay pruebas al vacío “las pruebas han sido muy satisfactorias y se acabarán hoy a las 14:00 horas, llevando un cumplimento del 90%”.

Este lunes 8 de febrero se prevé restablecer el servicio inicialmente con solo 10 trenes en circulación. Serranía detalló que se encuentran trabajando para el restablecimiento de cámaras de vigilancia que enfocan hacia “el punto de paro”.

Una vez que finalicen las pruebas al vacío se enviarán los trenes al depósito para mañana comenzar operaciones a las 04:30 y ofrecer el servicio habitual a las 05:00 horas.

El incendio en el Centro de Control 1 del Metro, en el Centro Histórico, dejó un muerto, varios trabajadores atrapados y seis líneas de transporte sin servicio.

El incendio comenzó a las 5:48 de la mañana en la subestación eléctrica de la sede de la calle de Delicias, que tiene 6 niveles. La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó el deceso de una mujer que cayó desde uno de los pisos altos y 30 trabajadores trasladados a hospitales por intoxicación de humo.

Después de 48 horas de haberse registrado el incendio, se restableció el servicio de las líneas 4, 5 y 6 y el lunes 25 de enero se restableció el servicio de la Línea 1 del Metro y el pasado 1 de febrero comenzó a funcionar la Línea 3.

Avances en el restablecimiento del servicio del Metro; y servicios de apoyo; 07/02/21

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!