Fiscalía rescata 18 perritos maltratados en Iztacalco

Elementos de la Fiscalía ingresaron a un domicilio para rescatar a 18 perritos en situación de maltrato al interior de un domicilio ubicado en la alcaldía Iztacalco de la CDMX.

Actualizado el 17 enero 2023 15:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Fiscalía rescata 18 perritos maltratados en Iztacalco
Tw: @FiscaliaCDMX

Al menos 18 perritos que sufrían maltrato en un hogar de Iztacalco fueron rescatados este sábado 6 de febrero por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), que a través de su cuenta de Twitter, publicó fotos de los perritos rescatados.

De acuerdo a lo mencionado en un boletín publicado por la Fiscalía, los perritos fueron rescatados de una casa ubicada en la colonia San Francisco Xicaltongo y probablemente sufrían de acoso.

En el rescate también participó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría Ambiental y del Orden Territorial (PAOT), menciona el boletín de la Fiscalía.

Las autoridades abrieron una carpeta de investigación para dar con el responsable del delito de maltrato animal contra los 18 perritos.

Cabe destacar que, en septiembre de 2020, el Congreso de la CDMX determinó que los policías de la SSC podrían entrar sin orden judicial a los domicilios donde se cometa maltrato animal.

Dicha determinación llegó de la mano de las reformas a la Ley de Protección Animal con las que se busca otorgar facultares a la Brigada de Vigilancia Animal que resguarda a los animales en situación de maltrato. Las reformas a dicha ley fueron aprobadas por unanimidad con 60 votos a favor y ninguno en contra.

El Código Penal del Distrito Federal contempla la pena de seis meses a dos años de prisión y de 50 a 100 días de multa a quien realice actos de maltrato o crueldad animal. Las sanciones aumentarán en un 50% cuando las lesiones pongan en peligro la vida de éstos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!