Activan alerta amarilla por frío para Álvaro Obregón y cuatro alcaldías más en la CDMX

Las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Tlalpan, Milpa Alta y Magdalena Contreras tendrán hasta 4 grados al amanecer, activan alerta amarilla por frío.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Notimex
Activan alerta amarilla por frío para Álvaro Obregón y cuatro alcaldías más en la CDMX

Dado que el frente frío 34 bajará nuevamente las temperaturas en todo el país, en la Ciudad de México (CDMX) se esperan temperaturas mínimas de cero a cinco grados con posibles heladas, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla para Álvaro Obregón y cuatro alcaldías más.

En este sentido, se esperan temperaturas de entre cuatro y seis grados entre las 5:00 y 8:00 horas para las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Para el Estado de México y las zonas altas, es donde podrían presentarse heladas.

En este sentido se recomienda a la población usar al menos dos capas de ropa y cubrir nariz y boca, aunque debe recordar que el uso de bufanda o mascada no sustituye al cubrebocas y este debe usarse junto con la bufanda.

Manténgase hidratado y consuma frutas y verduras, así como vitamina C a fin de evitar resfriados e infecciones respiratorias.

Para la temporada invernal 2020-2021 están pronosticados 53 frentes fríos los cuales se extenderán hasta mayo del 2021.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo