Zoológico Los Coyotes celebra 22 años con 13 nacimientos de animales

El Zoológico Los Coyotes informó que ha aportado 28 cachorros en cinco camadas como parte del Programa Binacional de Conservación de Lobo Mexicano entre México y Estados Unidos, informó que el espacio alberga actualmente 226 animales

Actualizado el 04 febrero 2021 06:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Zoológico Los Coyotes celebra 22 años con 13 nacimientos de animales
Sedema

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México celebró el trabajo de cuidadores de animales, médicos veterinarios zootecnistas y biólogos y personal operativo del Zoológico Los Coyotes durante su 22 aniversario en que han ocurrido 13 nacimientos.

El zoológico es un centro para la conservación de la fauna silvestre nativa y endémica de la cuenca del Valle de México y en total alberga 226 ejemplares de 51 especies diferentes.

Además ha sido parte fundamental para la recuperación de algunas especies al desarrollar programas de reproducción, conservación e investigación del lobo mexicano, el axolote y el teporingo.

En el caso del lobo gris mexicano, este centro de conservación, ubicado al sur de la ciudad, ha participado en el Programa Binacional de Conservación de Lobo Mexicano entre México y Estados Unidos, aportando 28 cachorros en cinco camadas.

Con motivo de la contingencia y con la finalidad de evitar contagios de COVID-19, el zoológico Los Coyotes, así como el de Chapultepec y San Juan de Aragón permanecen cerrados a los visitantes.

Pero por dicha razón las autoridades realizan una campaña llamada #ZoológicoEnTuCasa que consiste en mostrar videos y fotografías de los ejemplares, así como concientizar a las personas sobre el papel fundamental que tienen los zoológicos para la conservación de las especies.

El zoológico se ubica en la avenida H. Escuela Naval Militar S/N, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, en la alcaldía Coyoacán de la CDMX.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!