CDMX activa alerta naranja y amarilla por pronóstico de frío

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, informó que se activó la alerta naranja y amarilla por pronóstico de frío.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, informó que se activó la alerta naranja y amarilla por pronóstico de frío.
Notimex

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX), informó que se activa alerta naranja y amarilla por pronóstico de frío.

La alerta naranja se ha activado en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan que se prevén temperaturas de 1 a 3 grados y heladas, desde las 05:00 a las 08:00 horas, durante este miércoles 3 de febrero.

También informó que se activó la alerta amarilla en ocho alcaldías para este miércoles en las cuales se prevé temperaturas de 4 a 6 grados desde las 05:00 a las 08:00 horas.

Las alcaldías afectadas son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

La dependencia recomendó a la población de las alcaldías que se verán afectadas por el frío usar crema para hidratar y proteger la piel; evitar los cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, fruta y verduras con vitamina A y C.

También pidió a los habitantes usar al menos tres capas de ropa de preferencia de algodón y lana; al salir de casa cubrir nariz y boca; si se usa calentadores y/o chimeneas mantener una ventilación adecuada y por último si se llega a presentar algún malestar acudir al Centro de Salud más cercano.

Ante cualquier emergencia, por frío o cualquier otro evento, comunicarse a los teléfonos 911, al Locatel 5658 1111.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles, la masa de aire frío que impulsó al frente número 33, comenzará a modificar sus características térmicas, sin embargo, se mantendrá el ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas altas del noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!