Alerta naranja por frío para Tlalpan y Milpa Alta, amanecerán a 1 grado este 2 de febrero

Además de la alerta naranja también se activó la alerta amarilla para siete alcaldías en la CDMX.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
alerta-naranja-por frío-tlalpan-milpa-alta
Azteca Noticias

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), activó la alerta naranja por frío para tres alcaldías y amarilla para siete demarcaciones más en la Ciudad de México, por lo que se espera que el termómetro marque un grado al amanecer de este 2 de febrero en Tlalpan, Milpa Alta y Cuajimalpa.

Las temperaturas se registrarán entre las 05:00 y 08:00 horas, por lo que se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, pues se espera entre 1 y 3 grados.

En el caso de la alerta amarilla, esta se espera para las zonas altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Xochimilco, en las que se prevé que el termómetro marque entre 4 y 6 grados de las 05:00 a 08:00 horas.

El descenso de temperatura está relacionado con el frente frío 33 y su masa de aire polar, el cual también mantendrá un efecto “Norte” de fuerte a intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las temperaturas mínimas se esperan de hasta menos cinco grados en la zona montañosa de Baja California, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Mientras que para la zona centro se esperan temperaturas de cero a cinco grado incluyendo la Ciudad de México.

Recuerde mantenerse hidratado con bebidas calientes, humectar su piel y no sustituir el uso del cubrebocas por la bufanda, ya que esta puede convertirse en un foco de infección.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!