Hoy No Circula para este lunes 1 de febrero en CDMX y Edomex

El programa Hoy No Circula aplica este lunes 1 de febrero desde las 05:00 hasta las 22:00 horas en la CDMX y Estado de México.

Actualizado el 31 enero 2021 19:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El programa Hoy No Circula aplica este lunes 1 de febrero desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la  CDMX y Estado de México.
GUILLERMO GRANADOS/NOTIMEX

De acuerdo con el programa Hoy No Circula este lunes 1 de febrero de 2021 no circulan en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y 18 municipios conurbados del Estado de México, los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6, así como holograma 1 y 2.

La restricción vehicular está vigente de las 5:00 a las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los 18 municipios conurbados del Estado de México donde aplica el programa Hoy No Circula son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco).

Quedan exentos de esta medida vehículos con los hologramas 0 y 00, además de los eléctricos e híbridos.

También quedan exentos del programa Hoy No Circula los vehículos de personas con discapacidad, el transporte escolar, de perecederos, de residuos peligrosos y de servicios de seguridad pública, protección civil, unidades que funcionen con gas natural y de servicios urbanos.

Además de los de servicios fúnebres durante su actividad; los conducidos por discapacitados con identificación o autorización; los de transporte de pasajeros; los que tiene placa de auto antiguo o clásico, tractores, maquinarias para construcción y minería.

En el artículo 47 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, indica que: Los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones los días y horas correspondientes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!