Edomex acondicionó el primer hospital COVID para personas en prisión

Las personas en la prisión que necesiten de una atención especializada serán llevados a esta área médica.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Edomex acondicionó el primer hospital COVID para personas en prisión
© Depositphotos

Autoridades del Edomex acondicionaron el primer hospital COVID-19 para brindar atención a personas en prisión, con el fin de evitar que las muertes y contagios sigan en aumento.

El hospital COVID se encuentra en el Centro Penitenciario de Readaptación Psicosocial Nezahualcóyotl, donde se encuentran 12 personas privadas de su libertad, aseguró Manuel Palma Rangel, subsecretario de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad del Edomex.

“Se trabajó con la población que tenemos nosotros al interior de la institución para concientizarlos sobre esta medida y hacerles saber que ellos no corren ningún riesgo porque es una zona totalmente aislada”, dijo a Milenio.

De acuerdo con medios nacionales, los reos que necesiten de una atención especializada serán llevados a esta área médica.

El hospital COVID está habilitado para que 56 personas lo ocupen al mismo tiempo, dos en cada celda. Tanto los médicos como enfermeras que atienden a las personas privadas de la libertada, como los pacientes, cuentan con las medidas necesarias para no propagar el virus.

Rangel detalló que hasta septiembre de 2020 se atendieron en el hospital a 76 personas privadas de su libertad, y no reportan que en estas instalaciones haya muerto ninguno.

Según el reporte de seguimiento de la Subsecretaría Penitenciaria, hasta julio de 2020, en los centros penitenciarios del Edomex se prohibieron las visitas a familiares, sin ningún reporte de motín o riña colectiva.

No obstante, la asociación civil Asilegal reportó tres en el centro de Almoloya de Juárez (el 23 de julio), en el penal de Chalco que resultó con 14 lesionados (el 12 de mayo) y en Cuautitlán el 13 de abril.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!