¿Es cierto que los autos híbridos y eléctricos no pagan tenencia en CDMX?

Conoce los beneficios económicos que los autos híbridos y eléctricos tiene en CDMX, por ejemplo el no pagar tenencia

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
autos-híbridos.jpg
Getty Images

Los autos híbridos y eléctricos representan un beneficio económico y ambiental para el planeta; además, como una estrategia del gobierno de la CDMX para incentivar la compra de estos carros, se han desarrollado diferentes estímulos fiscales como eliminar el pago de impuestos de tenencia y refrendo, así como excluirlos de la verificación vehicular semestral.

De hecho, en algunos lugares de la CDMX ya se ofrecen espacios para recargas gratuitas, una red que poco a poco se va expandiendo; asimismo, los autos híbridos y eléctricos están pensados para mitigar la contaminación atmosférica.

Es cierto que comprar este tipo de vehículos parecen un lujo, pues no son nada baratos, sus costos oscilan entre los 320 mil y 2 millones de pesos. Además el precio del seguro puede llegar hasta los 65 mil pesos, por esa razón, el gobierno de la CDMX otorga estímulos fiscales para disminuir algunos de los costos al adquirir estos coches.

De acuerdo a información de la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México

Los propietarios de vehículos híbridos o eléctricos, nuevos y modelos 2018 pagarán la tasa de 0.0% por concepto del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, así como los derechos correspondientes por servicios de control vehicular...

El único requisito es renovar la calcomanía cada ocho años y una verificación tradicional que cuesta 524 pesos semestrales. Del mismo modo, están exentos de pagar el Impuesto sobre Automóviles Nuevos (ISAN) y recientemente también se aprobó una deducción fiscal.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también estimula el uso de autos híbridos y eléctricos, por ser amigables con el medio ambiente, por lo que permite la instalación gratuita de medidores independientes, lo cual permite ahorrar un 40% al facturar en un solo medidor el consumo del hogar y del coche.

Estos nuevos carros están acondicionados con la última tecnología, incluso para hacer recargas rápidas y eficientes en 35 minutos; aunque algunos pueden tardar horas, dependiendo el sistema de carga; asimismo, la vida útil de las baterías es de entre 8 y 10 años, y su mantenimiento es similar a la de los autos tradicionales.

En términos de movilidad, un vehículo normal puede representar un gasto de miles de pesos anuales respecto a la gasolina, pero el carro híbrido puede rendir alrededor de unos 800 kilómetros con un solo tanque, mientras que el eléctrico no consume combustible en lo absoluto y una carga dura hasta 240 kilómetros.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!