Frío en CDMX: activan alerta amarilla para este viernes en seis alcaldías

Este viernes entre las 05:00 y 08:00 de la mañana habrá temperaturas de 4 a 6 grados centígrados en seis alcaldías de la CDMX por lo que se activó la alerta amarilla.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Este viernes entre las 05:00 y 08:00 de la mañana habrá temperaturas de 4 a 6 grados centígrados en seis alcaldías de la CDMX por lo que se activó la alerta amarilla.
Notimex

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX), informó que, se activa alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en seis alcaldías.

Se prevé que la temperatura descienda a entre 4 y 6 grados centígrados alrededor de las 05:00 y 08:00 horas del viernes 29 de enero en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Por ello, la dependencia recomendó a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

También pidió a la ciudadanía evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 32 se desplazará rápidamente sobre el sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire polar asociada cubrirá la porción oriental del país, estas condiciones originarán lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana

La masa de aire asociada al frente, mantendrá ambiente frío, densos bancos de niebla en zonas montañosas del noreste, centro y oriente de México, así como evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 Kilómetros por hora (km/h) en Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo pronosticó que para este viernes la Ciudad de México y el Estado de México tendrán condiciones de cielo medio nublado y sin lluvia. La capital tendrá una temperatura máxima estimada de 23 a 25 grados.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!