Protección Civil activa alerta amarilla por fuertes vientos en nueve alcaldías de la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por fuertes vientos en las nueve alcaldías de la CDMX.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, informó que se activó la alerta amarilla por pronóstico de viento fuerte en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Notimex

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla para nueve alcaldías por pronóstico de vientos fuertes para la tarde de este 28 de enero.

De acuerdo con la dependencia se esperan rachas de viento de entre 50 a 59 kilómetros por hora entre las 17:00 y las 21:00 horas, por lo que se recomienda a la población a guardar o retirar objetos del exterior que podrían caer empujados por el viento, por ejemplo macetas que estén en cornisas o ventanas.

Las alcaldías afectadas son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Los fuertes vientos pueden provocar la caída de ramas, árboles y lonas; así como aumentar el riesgo de objetos caídos en los caminos y carreteras, y daños a mobiliario urbano o de vivienda.

Asimismo se recomendó mantener a las mascotas en lugares donde no corran riesgo de lastimarse.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la dependencia.

Ayer, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que tras los fuertes vientos que se presentaron en el Valle de México desde las 16:00 horas, han repercutieron en la calidad del aire, pues se registraron altas concentraciones de partículas PM10.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!