Activan alerta amarilla por fuertes vientos en toda la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por fuertes vientos en las 16 alcaldías de la CDMX.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por fuertes vientos en las 16 alcaldías de la CDMX.
Notimex

Por fuertes vientos en toda la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en toda la capital.

De acuerdo con la dependencia se esperan rachas de viento de entre 50 a 59 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a la población a guardar o retirar objetos del exterior que podrían caer empujados por el viento, por ejemplo macetas que estén en cornisas o ventanas.

El fenómeno estará vigente de las 17:00 a las 21:00 en todo el territorio capitalino, así que lo mejor es quedarse guardados esta tarde.

También se recomendó a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.

Los fuertes vientos pueden provocar la caída de ramas, árboles y lonas; así como aumentar el riesgo de objetos caídos en los caminos y carreteras, y daños a mobiliario urbano o de vivienda.

Asimismo se recomendó mantener a las mascotas en lugares donde no corran riesgo de lastimarse.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que tras los fuertes vientos que se presentaron en el Valle de México desde las las 16:00 horas, han repercutido en la calidad del aire, pues se han registrado altas concentraciones de partículas PM10.

La Agencia de Monitoreo Atmosférico Global advirtió de la posible caída de cenizas del volcán Popocatépetl en algunas zonas de la capital.

De acuerdo a los especialistas en las próximas horas se espera que la velocidad de la contaminación disminuya pero se mantendrá el viento sostenido y las rachas fuertes durante la noche y las primeras horas de la madrugada.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!