Metro reporta avance del 65% en trabajos para reanudar el servicio en Línea 3

La directora del Metro, Florencia Serranía, señaló que los trabajos para la reapertura en la Línea 3 van al 65% y van acorde al tiempo estipulado para reiniciar el servicio el próximo 1 de febrero.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La directora del Metro, Florencia Serranía, señaló que los trabajos para la reapertura en la Línea 3 van al 65% y van acorde al tiempo estipulado para reiniciar el servicio el próximo 1 de febrero.
Especial

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, informó que hay un avance del 65% en los protocolos para restablecer el servicio de la Línea 3, la cual está estipulada para el próximo 1 de febrero.

En videoconferencia, la funcionaria señaló que a 18 días del incendio en centro de control del Metro, informó que en el segundo día de que se reanudó el servicio en la Línea 1 se trasladaron a 257 mil 912 usuarios, 15 mil 708 más que el día lunes.

“La Línea 1 movilizó a la mayor cantidad de usuarios de la Red y representa el 16% de la afluencia total del Sistema de Transporte Colectivo de un millón 641 mil 395 usuarios”, señaló.

Agregó que este tercer día del servicio se continuó con 17 trenes en circulación y el intervalo entre trenes es de 4 minutos y el modo de conducción es en pilotaje automático.

“Continuamos con la calibración del sistema para la visualización de la flotilla de trenes en circulación en todos su modelos. Simultáneamente, trabajamos para la implementación de telemetría Metro en las líneas 3 y 2”, agregó.

La funcionaria señaló que continúan los avances para la reapertura de la Línea 3 del Metro, que corre de Universidad a Indios Verdes, los cuales van al 65%.

Señaló que ya se realizaron las pruebas de energización de alumbrado, fuerza, alimentación y tracción; además ya se realizó el bombeo y sanitización de las instalaciones hidráulicas.

Serranía Soto indicó que las vías tienen un avance de 70%, en las instalaciones electrónicas en un 30%, mientras que la limpieza en las estaciones se realizará este fin de semana.

“Tenemos nuestra cuenta regresiva, vamos a tiempo para el arranque de la Línea 3 y estamos al 65% en el avance para reiniciar el próximo lunes 1 de febrero”, señaló.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX, Andrés Lajous, anunció que este 27 de enero, la red alternativa de transportes arrancó con 1 mil 475 vehículos y 2 mil 505 personas de apoyo.

Agregó que hubo una reducción de tiempos de espera en la líneas 2 y 3, pero aumentó el tiempo de espera en la Línea 1 esto debido por la reducción de unidades ante menor necesidad del servicio emergente debido a la reapertura de dicha línea.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!