AICM instala laboratorio para pruebas COVID-19: realizarán de antígenos y exámenes PCR

El AICM realizará pruebas de antígeno y exámenes PCR para detectar la COVID-19 en los distintos laboratorios que se instalarán en sus inmediaciones.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Spread of the coronavirus disease (COVID-19) in Thailand
CHALINEE THIRASUPA/REUTERS

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) instaló un laboratorio para realizar pruebas de COVID-19 a los pasajeros y tripulación, lo cual se ha convertido en requisito para viajar a algunos países.

Así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de un comunicado en el que se indica que el laboratorio fue instalado entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1.

También menciona que el servicio de Aerotrén apoyará en el traslado de los pasajeros que se realizarán las pruebas a partir de las 4:00 horas.

Las pruebas de antígeno que se aplican en este primer laboratorio instalado en el AICM tienen un costo de 680 pesos mexicanos y el resultado se entrega pasados los 15 minutos después de la aplicación, mientras que el examen PCR cuesta 2 mil 500 pesos y el resultado es entregado a las 24 horas posteriores.

El comunicado de la STC también indica que en los próximos días se instalarán más laboratorios que contarán con la certificación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizar pruebas que detecten la COVID-19.

Cabe destacar que los precios de las pruebas serán determinados por los laboratorios que sean instalados en las inmediaciones del AICM.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!