Profeco elimina más de 700 perfiles de Facebook que especulaban con tanques de oxígeno

El titular de la Profeco aseguró que quienes especulen con los tanques de oxígeno tendrán consecuencias legales, también pidió a la población que regresen los tanques que ya no se usen.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tanques-de-oxigeno-cdmx-profeco
Karen Ortega/adn40

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco dio a conocer que se han bajado más de 100 sitios web y más de 700 perfiles de Facebook que especulaban con la venta o renta de tanques de oxígeno, por lo que pidió a la población no hacer caso de las ofertas en redes sociales, a fin de no alimentar este mercado negro.

Esto debido a la la creciente demanda de oxígeno para los enfermos de COVID-19, de ahí que autoridades refuerzan estrategia para garantizar suministro en el Valle de México a fin de que no se disparen los precios.

En este sentido se pidió el apoyo a la población para regresar tanques de oxígeno rentados o comprados a las unidades de salud y poder salvar vidas, esto apelando a la solidaridad de los mexicanos.

En conferencia conjunta, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el director del IMSS, Zoe Robledo y el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, señalaron que esto permitirá que los enfermos de COVID-19 en etapa de recuperación lo hagan desde casa, a fin de que existan más camas disponible para atender a quien lo requiera y tenga un tanque de oxígeno disponible..

En este sentido Profeco y la Guardia Nacional reforzaron la estrategia para combatir el mercado negro de oxígeno y los vivales que lucran con la venta a través de las redes sociales.

De detalló que hasta ahora han logrado bajar más de 100 páginas de comercio electrónico y 700 perfiles que especulan y roban a ciudadanos.

Videoconferencia de prensa 26/01/2021

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!