El metro de la CDMX está lleno de leyendas urbanas, ¿las conoces?

Almas deambulando y hasta vampiros son algunas de las leyendas urbanas que forman parte del metro de la CDMX

Actualizado el 25 enero 2021 17:20hrs 3 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
metro cdmx.jpg
Getty Images

Uno de los medios de transporte más utilizados en la CDMX es el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual se inauguró el 4 de septiembre de 1969; actualmente cuenta con 12 líneas y 195 estaciones que prácticamente atraviesa todo la ciudad y al día más de 4 millones de pasajeros lo utilizan. Así, en más de 50 años de vida, se han creado misteriosas historias y sucesos inexplicables que han originado auténticas leyendas urbanas, aquí te las compartimos:

El vampiro de Barranca del Muerto
Esta estación se encuentra en la línea 7, una de las más profundas de toda la red del metro de la CDMX. Inclusive en la página oficial del gobierno, se cuenta que el nombre de la estación se debe a que en tiempos de la Revolución esa barraca funcionaba como fosa común, por lo que prevalecieron las leyendas de almas en pena.

Sin embargo, la historia del vampiro cuenta que un hombre se quedó dormido en un vagón del metro y que despertó después de medianoche, una vez que el servicio había finalizado; lo más aterrador fue que visualizó una figura humana con orejas puntiagudas y ojos amarillos que se acercaba a él lentamente. El hombre perdió el conocimiento y despertó en un hospital, donde nadie creyó su historia.

Animas del metro Panteones

El simple nombre de esta estación ya tiene una carga bastante sombría, pero el hecho es que se llama así por estar ubicado entre cuatro panteones: Alemán, Español, Francés y Sanctorum. Lo que la gente cuenta es que a lo largo del camino entre Tacuba y Panteones se siente una rara atmósfera, inclusive hay quien afirma haber escuchado lamentos y susurros de las almas en pena que rodean las inmediaciones de los camposantos.

¿Se les sube el muerto?


Una leyenda muy común entre los conductores del metro es que si algún trabajador se queda solo y decide tomar un descanso, lo sobrenatural puede acecharlos. La historia siempre se repite, puede tener ligeras variaciones, pero básicamente sienten como si algo se les subiera o se apoyara sobre su cuerpo. Dicen que pasa en todos los locales técnicos o cubículos de jefe de estación, pero donde más han acontecido es la estación Coyoacán de la línea 3.

El inspector de metro Potrero
Esta historia se remonta a los años 90. Un día el inspector de Platanov fue asignado para esperar un convoy que se iba a reparar y según el protocolo debía notificar si descendía a las vías, pero nunca lo hizo, simplemente desapareció. Fue voceado en varias ocasiones desde el Puesto Central de Control (PCC), pero nunca hubo respuesta; finalmente encontraron su cuerpo en uno de los trenes.

Lo extraño comenzó después, pues según las leyendas, varios conductores solicitaban el corte de corriente al ver a una persona entre las vías del metro, pero cuando verificaban no encontraban nada. Posteriormente uno de los auxiliares de estación que trabajó en Potrero afirmó haber visto al supuesto inspector fallecido; de la impresión se desvaneció y fue internado en un hospital, poco después murió.

Los trabajadores del metro de la CDMX comentan que detrás de aquellos acontecimientos, decidieron llevar flores para honrar el deceso de ambos trabajadores y que sólo así las apariciones en las vías cesaron.

¿Estaciones secretas?


Existen muchas leyendas sobre estaciones secretas y túneles que nunca estuvieron en servicio; sin embargo, los mismos trabajadores desmienten y confirman que después de Cuatro Caminos no existe una supuesta estación para militares, ni un túnel que conecta la residencia de Los Pinos con un tramo entre Panteones y Tacuba. Sin duda, estas son solo algunas de las muchas leyendas que seguirán circulando en los andenes y pasillos del metro, entre pasajeros y trabajadores.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!