Línea 1 del Metro reanudó operaciones con 16 trenes y sin contratiempos

La directora del Metro, Florencia Serranía, informó que la Línea 1 reanudó operaciones con 10 trenes y en el transcurso de este lunes se sumaron seis para un total de 16 trenes con intervalos de 4 a 5 minutos.

Actualizado el 25 enero 2021 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La directora del STC Metro, Florencia Serranía, informó que este lunes iniciaron sin contratiempos el restablecimiento de la Línea 1 que corre de Observatorio a Pantitlán, arrancó con 10 trenes y en el transcurso se sumaron otros para un total de 16 trenes y con un intervalo de 4 a 5 minutos.
Twitter/@Claudiashein

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, informó que este lunes iniciaron sin contratiempos el restablecimiento de la Línea 1 que corre de Observatorio a Pantitlán, si bien arrancó con 10 trenes en el transcurso se sumaron otros para un total de 16 trenes y con un intervalo de 4 a 5 minutos.

“Iniciamos puntualmente a las 5 de la mañana con 10 trenes en circulación por ambas vías, conforme a lo comprometido y en coordinación con la Red de Transporte Emergente, se integraron gradualmente seis trenes más para un total de 16, lo que nos permitió mantener un intervalo de 4 a 5 minutos”, señaló en videoconferencia de prensa, Serranía Soto.

Además señaló que los trayectos de la operación diurna fueron en pilotaje automático, que representa una distancia de 2 kilómetros entre un tren y otro, aproximadamente.

“Seguimos trabajando para que la calidad del servicio cada vez sea mejor. Iniciamos con condiciones de seguridad y minuto a minuto estamos revisando los protocolos que nos permiten ofrecer el servicio a los usuarios, que se pudo constatar esta mañana”, señaló.

Mencionó que una vez concluidos los trabajos en la Línea 1 ahora van por el proceso de recuperación y reanudación del servicio de la Línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes.

En tanto la Línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, será la última en abrir; sin embargo, se desconoce la fecha exacta en la que podrá hacerlo.

La funcionaria anunció que a partir de ahora, los informes estarán destinados al avance de la Línea 3 del Metro.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!