El Metro es el principal transporte público de la CDMX: a cuántos usuarios mueve

Hace unas semanas, oficinas del STC Metro reportó un incendio que provocó el cierre de varias líneas, por lo que se vieron afectados miles de usuarios.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
anden metro cdmx
TW: Gobierno CDMX / @GobCDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es considerado como el principal transporte público que se encuentra en la Ciudad de México, tras sus diferentes conexiones y la cantidad de usuarios que mueve.

En general, la red de transportes urbanos de la CDMX es considerada como la más grande del país y una de las más extensas que hay en el mundo, pero de esta sobresale el Metro que es utilizado por millones de pasajeros, posteriormente se encuentran los autobuses y los trenes ligeros.

No obstante, el Metro de la capital mexicana cuenta con la facilidad de conectar a las personas hacia deferentes puntos, pues cruza toda la ciudad. La capacidad de sus nueve vagones está diseñada para transportar en cada viaje a 1530 personas, 360 sentados y 1,170 parados, aunque este número puede ser sobrepasado en las horas pico, cuando se registra una fuerte concentración de usuarios dentro de los andenes.

De acuerdo con el conteo del 2019 de Transporte Urbano de Pasajeros difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el STC Metro llega a transportar alrededor de 4.6 millones de personas diariamente.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia durante el 2020, las cifras pudieron haber tenido un cambio debido a que los capitalinos se mantuvieron en contingencia sanitaria y las fuertes concentraciones en los andenes dejaron de existir.

Especialistas de transportes afirman que las líneas con mayor flujo de pasajeros son aquellas que tienen transbordes con diferentes líneas, por lo que la estación de Pantitlán es considerada como la que maneja mayores niveles de afluencia debido a que conecta con cuatro líneas.

Posteriormente, se agregó la estación de Indios Verdes y Cuatro Caminos.

Por otra parte, hace unas semanas se registró un fuerte incendio en la Subestación Eléctrica de Alta Tensión de Buen Tono, por lo que varias líneas del Metro suspendieron su servicio durante algunos días.

Esta suspensión de líneas llegó a afectar a 1.4 millones de personas aproximadamente, según lo mencionó la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), por lo que autoridades tuvieron que implementar operativos de transporte para apoyar a los capitalinos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!