Sheinbaum amplía la lista de actividades esenciales que pueden abrir en la CDMX

La jefa de Gobierno anunció cuatro nuevas actividades esenciales que podrán reactivar su economía ofreciendo servicio bajo ciertas medidas en toda la CDMX.

Actualizado el 22 enero 2021 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Reactivación económica en la CDMX
Karen Ortega/adn40

Este viernes 22 de enero se dieron a conocer cuatro nuevas actividades esenciales que podrán ofrecer servicio en la CDMX.

Las nuevas actividades que serán consideradas como esenciales son papelerías, ópticas, lugares donde se venden artículos de cocina y tiendas de acabados para construcción y cadenas de proveeduría.

Estos comercios podrán reactivarse siguiendo las medidas sanitarias correspondientes como lo son el aforo al 20% el acceso de una persona por familia, uso obligatorio de cubrebocas y careta para trabajadores que atienden al público. También se requiere el uso constante de gel antibacterial y que se cuente con medidas de ventilación.

Adicionalmente se dio a conocer que las plazas comerciales podrían reabrir el primero de febrero en caso de que existan las condiciones y de que se llegue a un acuerdo para que el aforo sea al 20%, con un horario de 11:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

En caso de que se llegue a un acuerdo para que se pueda realizar la apertura de actividades en centros comerciales y tiendas departamentales a partir del primero de febrero, se deberá instalar el método de autenticación de códigos QR en los establecimientos que también deberán ofrecer mecanismos para venta en línea con el objetivo de que los clientes solo pasen a recoger su mercancía.

Por otra parte, la jefa de Gobierno puso a disposición de la población un número de teléfono para apoyar de manera psicológica a aquellas personas que están teniendo repercusiones como ansiedad, depresión o tristeza frente al brote de COVID-19.

El número es el 55 55 33 55 33, pertenece al Consejo Ciudadano de la CDMX y ofrecerá servicio telefónico a cualquier persona que los contacte.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!