Ley Seca: Cuauhtémoc y otras siete alcaldías de la CDMX tendrán ley seca este fin de semana

La ley seca en estas alcaldías de la CDMX comienza este viernes a las 18:00 horas y terminará el domingo 6 de diciembre a las 23:59 horas y no respetarla podría hacerte acreedor a una multa.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Estas son las alcaldías que tendrán ley seca a partir de este viernes incluyendo Xochimilco
Getty Images

Cuauhtémoc y otras siete alcaldías de la CDMX tendrán ley seca este fin de semana en pro de las medidas establecidas desde diciembre por parte del Gobierno de la capital.

Es por esto que a partir de las 18:00 de este viernes 22 de enero y hasta las 23:59 del domingo 24, las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta tendrán activa la medida.

La medida anunciada hace poco más de dos meses, por parte de la jefa de Gobierno, buscará minimizar el número de contagios por COVID-19 en la capital.
Cabe destacar que las personas y establecimientos que no se apeguen a la disposición, podrían ser remitidos al Juzgado Cívico correspondiente para que se imponga la sanción que corresponda de acuerdo a la Ley de Establecimientos Mercantiles, Ley de Cultura Cívica y Ley de Verificación Administrativa.

Las sanciones podrían ir desde el decomiso de las bebidas y multas de hasta mil salarios mínimos o su correspondiente de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Se espera que en las próximas horas el acuerdo establecido con las alcaldías sea publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX y que la jefa de Gobierno anuncie nuevas medidas preventivas en la capital.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!