CDMX prevé reabrir plazas comerciales el próximo lunes

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, dijo que discutirá con el Consejo Epidemiológico de la CDMX para analizar las reapertura de las plazas comerciales el lunes.

Actualizado el 21 enero 2021 21:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
CDMX prevé reabrir plazas comerciales el próximo lunes
Hector Vivas/Getty Images

A través de una tarjeta informativa, el Gobierno de la Ciudad de México informó que prevén la reapertura de las plazas comerciales para el próximo lunes, después de que fueran cerradas el 19 de diciembre pasado por el aumento de los contagios de COVID-19.

Las autoridades detallaron que este jueves tuvieron una reunión virtual con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) con el propósito de reactivar la economía de la capital con la reapertura de las plazas.

En la reunión estuvieron los secretarios de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide; Turismo (Sectur), Carlos Mackinlay Grohmann; de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, y el director General de Planeación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Gobierno (Secgob), Ernesto Cabrera Brugada, quienes escucharon la propuesta de la asociación.

Se planteó reabrir las plazas la próxima semana y la asociación se comprometió a cumplir con los protocolos sanitarios para cuidar la salud de los trabajadores y consumidores y así evitar que los contagios vuelvan a provocar otro cierre.

El titular de la Sedeco, explicó que el propósito es favorecer la economía sin arriesgar la salud de las personas, por lo que la propuesta se discutirá con el Consejo Epidemiológico de la Ciudad de México y se continuarán las reuniones virtuales, para dar una solución.

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para hacerle frente a la situación y, conforme a lo que nos corresponde, nosotros haremos un análisis riguroso y responsable de la mano con el Consejo Epidemiológico”, comentó Akabani Hneide.

Cines, restaurantes y plazas comerciales que consiguieron su reapertura de mayo volvieron a cerrar sus puertas, tras el Buen Fin en CDMX y el Estado de México después de que ambas entidades regresaron al semáforo rojo.

Inicialmente se habló de que el cierre en ambos estados se extendería hasta el 10 de enero, pero los contagios de COVID-19 en las últimas semanas cerraron dicha posibilidad.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!