Restaurantes piden extender su horario de servicio hasta las 10 pm en la CDMX

La Canirac pidió a las autoridades de la CDMX que les permitan extender el horario de servicio de los restaurantes hasta las 10 pm en vez de cerrar a las 6 de la tarde.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Restaurantes piden extender su horario de servicio hasta las 10 pm en la CDMX
HENRY ROMERO/REUTERS

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) pidió al gobierno de la CDMX permitir que los restaurantes continúen ofreciendo servicio de las 6 a las 10 pm.

Así lo señaló Francisco Fernández, presidente de la Canirac quien destacó que con esta medida se buscaría evitar la aglomeración de gente en las calles y en el transporte público según lo reportado por Milenio.

De acuerdo a lo mencionado por el presidente de la Canirac, las personas se van a las seis en el transporte público que termina por saturarse y tomando en cuenta la suspensión del servicio de al menos tres líneas del Metro, se provoca una fuerte concentración de gente en un solo horario.

También mencionó que será este viernes 22 de enero que las autoridades de la CDMX darán a conocer si fue aceptada su propuesta que también ayudaría a este sector a recuperar su economía.

Sobre las medidas anunciadas el viernes 15 de enero para que los restaurantes pudieran abrir en espacios abiertos y terrazas, el presidente de la Canirac indicó que este horario sí les está dando venta aunque no los está sacando del “gran problema que tiene la industria, que no hay dinero”.

Este viernes 22 de enero, como cada viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam informará la situación epidemiológica de la capital y se espera que dé a conocer nuevas medidas de apertura para los sectores que han sido más golpeados por el brote de COVID-19.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!