Así luce el Zócalo peatonal de la CDMX inspirado en Tenochtitlán

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el Zócalo peatonal de la CDMX es parte de las actividades para conmemorar la caída de México-Tenochtitlán

Actualizado el 21 enero 2021 10:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Así luce el Zócalo peatonal de la CDMX inspirado en Tenochtitlán
Así luce el Zócalo peatonal de la CDMX inspirado en Tenochtitlán

El Gobierno de la CDMX informó que en 2020 invirtió de 7.5 millones de pesos en el Zócalo Peatonal un proyecto inspirado en México-Tenochtitlán, como parte de las actividades para conmemorar los 500 de la caída del imperio mexica.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum resaltó que las obras que se llevaron a cabo para el Zócalo Peatonal con colores y representación de tejidos oaxaqueños, fueron asesoradas por distintas instituciones que protegen el patrimonio cultural de nuestro país como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Habrá momento para poder disfrutar de todos estos espacios caminando por nuestra ciudad, festejando a la Ciudad de México que, este año, se cumplen 500 años de la llamada Conquista Española y 200 años del México Independiente, pero nosotros queremos conmemorar a México-Tenochtitlan este año”, dijo la mandataria capitalina.

Así luce el Zócalo peatonal de la CDMX inspirado en Tenochtitlán

En la misma línea, Sheinbaum Pardo, dijo que este año se destinan 525.6 millones de pesos para crear 132 nuevos Senderos Seguros “Camina Libre. Camina Segura” para beneficiar a las niñas y mujeres.

“Para este año estamos planteando una inversión muy importante para Senderos Camina Libre. Camina Segura para la seguridad de las niñas y las mujeres; esta inversión incluye también repavimentación de las calles y esta intervención integral con luminarias de LED. Y en particular, esta intervención especial del Zócalo Peatonal con una imagen característica de los bordados, los huipiles, particularmente de Oaxaca”, expresó.

Así luce el Zócalo peatonal de la CDMX inspirado en Tenochtitlán

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, indicó que este año la Ciudad de México contará con 132 Senderos Seguros, que representan 250 kilómetros de longitud intervenidos con obras para mejorar la seguridad y se suman a los 192 llevados a cabo durante 2019 y 2020.

En 2020, el Gobierno capitalino invirtió 230 millones de pesos para contar con 64 Senderos Seguros donde se instalaron e intervinieron 5 mil 530 luminarias, 31 mil 260 m2 de banquetas, 21 mil 827 metros de guarniciones, 9 mil 884 m2 de murales y 554 mil 179 plantas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!