Morena propone hasta 7 años de cárcel para quien lucre con tanques de oxígeno en CDMX

La diputada de Morena, Esperanza Villalobos Pérez, en la CDMX, propuso que las personas que lucren con tanques de oxígeno puedan ser castigadas hasta con 7 años de cárcel y una multa que va de 75 a 200 UMAS.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Morena propone hasta 7 años de cárcel para quien lucre con tanques de oxígeno en CDMX
Gustavo Graf/Reuters

La diputada de Morena, Esperanza Villalobos Pérez, en la Ciudad de México, propuso imponer sanciones a quienes abusen con la venta o alquiler de tanques de oxígeno.

La situación en la que se encuentran la Ciudad de México y el Estado de México debido al incremento en enfermos y hospitalizados por la COVID-19 ha provocado que el precio de los tanques y concentradores de oxígeno suban.

Ante ello, son cada vez más las personas que afirman haber sido víctimas de algún tipo de fraude que involucra el preciado gas; por ello, este miércoles se presentó una iniciativa que busca castigar a las personas que abusen de la necesidad de este producto.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, Esperanza Villalobos, explicó que pretende se reforme el artículo 232 bis del código penal de la CDMX, para que las personas que lucren con los tanques de oxígeno puedan ser castigadas hasta con 7 años de cárcel y una multa que va de 75 a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), “pues se está atentando directamente contra la vida de las personas”.

Villalobos Pérez reconoció que el oxígeno no es una medicina que cure el coronavirus; sin embargo, consideró que los tanques son esenciales para que los enfermos no pierdan la lucha ante la enfermedad.

“Los síntomas graves de la COVID-19 son dificultad para respirar o sensación de falta de aire, el dolor opresión en el pecho y la incapacidad para hablar o moverse, los cuales, si bien no son curados por apoyo de un tanque de oxígeno o de un respirador artificial, constituyen un aditamento fundamental para que las personas puedan seguir dando la batalla contra la enfermedad”, subrayó la diputada.

La propuesta de la diputada de Morena pasará ahora a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para ser analizada.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!