CDMX abrirá hospital emergente para pacientes con COVID-19 en Gustavo A. Madero

El hospital ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero aportará hasta 100 camas para atender a pacientes con COVID-19

Actualizado el 20 enero 2021 17:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
CDMX abrirá abrirá hospital emergente para pacientes con COVID-19 en Gustavo A. Madero

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ante el aumento de contagios de COVID-19, abrirán un hospital emergente para atender a pacientes en en Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El Hospital General’La Pastora’ estará equipada con un triage respiratorio, áreas de estabilización, servicios médicos y hospitalización con capacidad de 100 camas, de las cuales alrededor de 25 o 30 serán de terapia intensiva, y estará listo a finales de febrero, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina explicó en videoconferencia este miércoles que una empresa cervecera apoyará para equipar y adecuar el nosocomio, como las conexiones de gases medicinales y de oxígeno.

Sheinbaum Pardo agregó que el Instituto de Salud para el Bienestar se encargará de los costos del equipamiento y la contratación de los médicos.

La alcaldía Gustavo A. Madero instalará cuatro elevadores que requerirán de una inversión de 15 millones de pesos. La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México se encargará de pavimentar y de la conexión de agua potable.

“Sin la inversión no tendríamos las posibilidades ni los recursos suficientes para poderlo echar a andar, por eso es tan importante. Van a invertir en todas las conexiones de gases medicinales, oxígeno, todo lo que requiere una instalación a un hospital, porque en este momento, por decirlo así, el edificio está vacío, no tiene las instalaciones hospitalarias”, explicó.

La secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López, estimó que, con el hospital, se beneficiaría hasta a 150 mil personas, especialmente a quienes viven en la zona, quienes también han tenido dificultades para para acceder a hospitales.

La funcionaria agregó también que la nueva unidad para la atención de personas contagiadas con COVID-19, se sumaría a los 32 hospitales de la capital.

“Estaríamos teniendo posibilidades de atender de manera rápida, ampliar la capacidad de atención frente a la contingencia, pero también dejar un sitio que se suma a los 32 hospitales que ya tiene la Secretaría de Salud de la Ciudad, entonces muy contentos de esta aceleración y recuperación de un espacio”, expresó.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!