Sheinbaum promete un sistema de control moderno para el Metro

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que el 25 de enero comenzará a operar la línea 1 del Metro; el 1 de febrero la línea 2; y finalmente, el 8 de febrero la línea 3.

Actualizado el 17 enero 2021 13:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que el 25 de enero comenzará a operar la línea 1 del Metro; el 1 de febrero la línea 2; y finalmente, el 8 de febrero la línea 3.
Twitter/@MetroCDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reanudará operaciones a partir del 25 de enero y “se trabaja para que tener un sistema de control moderno”.

La mandataria capitalina hizo hincapié durante un recorrido al Puesto Central de Energía Emergente que el servicio del Metro será mucho más moderno y se trabaja las 24 horas del día para poner en operaciones la Línea 1 para este 25 de enero, una semana después se reactivará la línea 2 y a mediados de febrero la línea 3.

Cabe mencionar que solo serán 10 trenes los que darán servicio en las tres líneas.

“Vamos a entregar un servicio mucho más moderno del que teníamos previamente, es decir de esta situación no vamos a regresar a lo que teníamos, sino vamos a regresar a una situación muchísimo mejor que la que tenía el Metro”, señaló.

Agregó que los trabajos de restablecimiento del servicio contemplan la instalación de un puesto de telemetría para controlar a distancia el desplazamiento de los trenes.

El sábado, autoridades del Metro realizaron pruebas de funcionalidad de energización de alumbrado y fuerza para la Línea 1.

El director de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad, Guillermo Nevárez, informó que fueron concluidas las modificaciones eléctricas para que las instalaciones del Metro de la base de Buen Tono puedan operar con 15 mil voltios recibiendo un flujo de 85 mil.

También se informó que se concluyó al 100% la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el Puesto Central de Energía Emergente, el cual se logró con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La jefa de Gobierno indicó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina continúa con los peritajes en el inmueble para saber con exactitud que originó el incendio en la subestación eléctrica del complejo Delicias del Metro, en la colonia Centro.

Por otra parte el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que para este lunes 18 de enero se aumentarán las unidades auxiliares a las líneas 1, 2 y 3 para facilitar la movilidad de las personas afectadas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!